eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

El Gobierno canario legaliza otras cuatro explotaciones ganaderas

Las instalaciones se sitúan en los municipios de Tenerife Tacoronte y La Laguna y en los grancanarios Santa María de Guía y Santa Lucía de Tirajana

- PUBLICIDAD -
Ganado caprino.

Ganado caprino.

El Gobierno de Canarias ha legalizado otras cuatro explotaciones ganaderas, dos situadas en los municipios tinerfeños de Tacoronte y La Laguna, y las otras tantas en los grancanarios de Santa María de Guía y Santa Lucía de Tirajana, ha informado su consejera de Hacienda, Rosa Dávila.

Tras este acuerdo, adoptado en la reunión del Consejo de Gobierno, los beneficiaros deberán afrontar diversas mejoras en las condiciones de sus explotaciones, todas ellas construidas antes de 1999, ha explicado Dávila.

La consejera ha recordado que se trata de una de las líneas de trabajo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas para regular de forma definitiva aquellas instalaciones ganaderas construidas antes de 1999 y que puedan continuar su actividad con normalidad.

La tramitación de estas legalizaciones es administrativamente "muy engorrosa", por lo que el pasado 2 de junio se aprobó la encomienda plurianual con la empresa pública Gesplan para dar más agilidad y centralizar el procedimiento de legalización, ha indicado Dávila.

Las cuatro explotaciones cumplen varias premisas para aspirar a esta legalización, como no haber realizado ampliaciones posteriores a la citada fecha (o sólo con el objeto de una mejora zootécnica o adaptación a la normativa sectorial), no superar la superficie ocupada destinada a la explotación animal hasta un máximo de un 70 %, y ser inferior en tamaño al mínimo para ser exigida declaración de impacto ambiental, entre otras cuestiones.

Se trata de Cárnicas Teide, S.L, situada en Tacoronte; Vicente Rodríguez Pérez, ubicada en La Laguna; Ancruzfir Distribuciones, S.L., en Santa María de Guía; y Manuel García Araña, en Santa Lucía de Tirajana.

El Gobierno canario ha legalizado en el último año un total de 13 explotaciones ganaderas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha