Teguise apoya al sector ganadero con la cesión de un nuevo local

Teguise apoya al sector ganadero con la cesión de un nuevo local

El Diario Agrícola

El Ayuntamiento de Teguise ha cedido un local a la Asociación de Ganaderos Maramajo, situado en el Centro Agrotecnológico de Teguise.

“Inauguramos un local demandado por los ganaderos del municipio, que será un punto de encuentro con asistencia sanitaria y veterinario, en el que se fraguarán proyectos como el de cría caprina, que los propios integrantes de la asociación han presentado al Ayuntamiento y pretenden poner en marcha junto con otras iniciativas, que sin duda, arroparemos”, ha declarado Oswaldo Betancort, alcalde del municipio.

“Considero que este es un paso positivo para contribuir a la unión de los ganaderos, a los que animo a seguir con la ilusión y la proyección que la gente joven de Maramajo está demostrando, y los felicito por la iniciativa y el trabajo que realizan para levantar el sector”, añadió el alcalde de Teguise durante la inauguración del local.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Moisés Hernández, manifestó el afán de Maramajo por “mejorar y conseguir logros que cambien las maneras de hacer que ha habido durante los últimos años en la isla, en las que no se ha contado con el ganadero”. “Somos jóvenes pero tenemos un gran empeño por conseguir cosas que hasta ahora no se han conseguido”, añadió Hernández, que agradeció al Ayuntamiento la cesión del local e incidió en que lo importante es la unión, “cada persona, un voto”.

El concejal del área de Agricultura, Agustín Méndez, también ha explicado que entre los proyectos que se apoyarán por parte del Ayuntamiento se encuentra la cesión de parcelas, así con el plan de forraje a través del Cabildo Insular.

Etiquetas
stats