La ganadería, protagonista de las fiestas de San José en San Juan de la Rambla

Fiesta  de San José en San Juan de la Rambla

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ya tiene todo preparado para celebrar este sábado diez de septiembre la primera Muestra de Ganadería del municipio, un encuentro con las tradiciones que durante todo el día permitirá a los asistentes acercarse al sector primario a través de sus protagonistas.

En el evento se podrá asistir desde las diez de la mañana a una amplia muestra de animales de granja a través de un circuito de corrales, desde caballos, ponys, cabras, ovejas, perros, buchones, abejas, gallos, gallinas o ganado vacuno, hasta el cochino negro canario o el cochino enano vietnamita.

Esta exposición se complementa con diversos stands informativos sobre el sector primario, tanto de agricultura como de ganadería, sirviendo como libro abierto para aquellos que quieran tanto acercarse al sector, como profundizar en su propia profesión o resolver dudas como la prevención de la polilla guatemalteca. También da información para saber cual es el mejor cuidado de los animales domésticos, las diferentes opciones de comercialización de los productos o las subvenciones y ayudas a las que se puede optar.

Siguiendo el programa del día, a las 12:00 horas tendrá lugar una exhibición de arrastre de ganado a la manera tradicional justo en el terreno anexo a la muestra, mientras que a las cinco de la tarde se recuperan las carreras de sortijas, sirviendo como recuerdo a la gran afición que existía en el municipio por uno de los eventos principales en las fiestas de San José de antaño.

Esta primera muestra se presenta como antesala de la 21ª edición de la Romería en honor a San José que se celebra el sábado 17 de septiembre a partir de las 14.00 horas.

Etiquetas
stats