El Cabildo de Gran Canaria abre el plazo para solicitar las capturas de cabras asilvestradas

Cabras asilvestradas. (Raúl Casado/EFE)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto un nuevo plazo para que las personas que deseen realizar capturas en vivo de cabras asilvestradas en monte público y espacios naturales protegidos puedan solicitar la autorización hasta el 22 de febrero, destaca un comunicado de la Institución.

La nota especifica que los interesados deben presentar una instancia en cualquiera de los registros desconcentrados con los que cuenta el Cabildo.

La autorización, que se concederá por un periodo que puede oscilar de uno a cuatro años, establece la obligatoriedad de que se comunique al Centro de Coordinación Operativa Insular la fecha y lugar en el que se va a realizar la captura, así como informar, a su término, del número de ejemplares capturados.

En la actualidad, el servicio de Medio Ambiente del Cabildo recaba datos de las capturas realizadas en el anterior periodo de autorizaciones, de octubre a diciembre de 2016.

La Institución insular recalca que la Dirección General de Ganadería del Gobierno canario establece la prohibición de introducir dichos animales en el circuito ganadero o de consumo, por lo que las cabras capturadas solo pueden ser destinadas a uso particular.

El Cabildo recuerda que es necesario erradicar las cabras y otros animales asilvestrados de los espacios naturales protegidos y de monte público por el alto impacto que tienen sobre los ecosistemas, ya que ponen en riesgo a la fauna y flora autóctona, reduce de forma considerable el éxito de las repoblaciones e, incluso, puede afectar a cultivos en las zonas más cercanas a los asentamientos humanos.

El plazo de solicitud de autorizaciones estará abierto hasta el próximo 22 de febrero y tanto la información como la documentación necesaria para los trámites se puede obtener en el enlace: https://goo.gl/Hymui1, concluye el comunicado del Cabildo.

Etiquetas
stats