eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

Arranca la primera Feria Artesanal Tradicional de Navidad en Teguise

La Plaza de la Constitución de La Villa del municipio lanzaroteño se puede visitar durante este fin de semana de 11:00 a 21:00 horas

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Teguise,  Oswaldo Betancort, en la Plaza de la Constitución de La Villa del municipio.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en la Plaza de la Constitución de La Villa del municipio. Ayuntamiento de Teguise.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha inaugurado la primera edición de esta muestra de artesanía organizada por el Ayuntamiento de Teguise en colaboración con el Cabildo de Lanzarote.

La Plaza de la Constitución de La Villa de Teguise, conocida como Plaza de Los Leones, acogerá desde este sábado y hasta el próximo domingo, en horario de 11 a 21 horas, esta feria con temática principalmente navideña que cuenta con productos de repostería canaria típica de estas fechas, pero también con artículos únicos, elaborados de forma artesanal para regalar por Navidad o para decorar los hogares.

“Para mí es un orgullo iniciar la temporada navideña con una feria de artesanía, y espero que se convierta en visita obligada cada año, puesto que así fomentamos el consumo del producto local”, declaró Oswaldo Betancort, que estuvo acompañado durante la visita por la consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, la cual destacó el hecho de “poder dar a conocer nuestra artesanía tradicional, que hay que preservar, puesto que al fin y al cabo es parte de nuestro patrimonio”.

Por su parte, la responsable del área de Comercio, Mari Paz Cabrera invitó a todos a “consumir nuestros productos típicos, pero también a descubrir piezas únicas, ya sea de decoración como de joyería artesanal”. Asimismo, recordó que el domingo, “el broche de oro de esta feria lo pondrá el producto de la batata, con degustación de productos elaborados con batata de Teguise”.

“Nos parece una buena ocasión, y por lo tanto, una buena oportunidad para dar a conocer el trabajo de nuestros artesanos, así como impulsar el consumo lo nuestro, y dinamizar el centro de La Villa en unos días tan especiales como los previos a la celebración de Navidad”, apuntó la concejal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha