Europlátano afianza un proyecto de comercialización de plátano ecológico en Francia a través de la firma Biocoop

Fruta con certificación ecológica en una tienda de Suiza

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

La organización de productores de plátanos (OPP) canaria Europlátano, una de las seis existentes en las islas (ahora todas otra vez en Asprocan), afronta su próximo reto de internacionalización al introducirse en el mercado francés. Desde el mes de noviembre pasado, esa OPP ha empezado a comercializar en Francia de la mano de Biocoop, empresa líder en la distribución de alimentos ecológicos en ese país. El reto de Europlátano con esta estrategia es doble: “Cautivar al cliente francés con el sabor de Canarias y además hacerlo con un producto ecológico”, señala la citada entidad comercializadora.

Europlátano comenzó a finales del pasado año a exportar producto a la empresa francesa Biocoop y, tras varias semanas de prueba, durante la primera semana de 2018 se ha consolidado el proyecto por la buena acogida que ha tenido el producto, por ello, el volumen de carga se ha duplicado.

Biocoop es una compañía de distribución con un filosofía muy clara: la de fomentar el cultivo ecológico y hacerlo de manera justa, de tal forma que primero el agricultor y después todos los demás actores que forman parte de la cadena de confección, transporte, comercialización… perciben una remuneración correcta por su trabajo.

Además, Fomenta que la conexión entre el productor y el distribuidor vaya mucho más allá de una transacción comercial; el objetivo es, por lo tanto, que se construya un proyecto en común que sea sostenible en el tiempo, respetuoso con el medio ambiente, justo y duradero.

Biocoop lleva más de 30 años de recorrido impulsando esa idea, con unos crecimientos de ventas y tiendas espectaculares durante los últimos años, señal de que el modelo que impulsa está avalado por cada vez más clientes.

En la actualidad, Biocoop cuenta con una red de 431 tiendas distribuidas por todo el territorio francés, y no ha dejado de crecer en los últimos años. A partir de ahora, incluirá en sus lineales el sabor único del plátano canario con el sello de Europlátano.

El origen del producto ha sido importante para Biocoop a la hora de realizar su apuesta comercial, pero hay otros factores que determinan la elección: la correcta certificación, el control de los tratamientos en campo, el trabajo artesanal, el cuidado en la manipulación del producto, el compromiso con la economía local…

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