eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

La V Feria del Queso y la Cabra de 'Saborea Lanzarote' regresa en marzo a Playa Blanca

Contará con 30 expositores, talleres de cocina y 'showcooking', catas de quesos y un recinto ferial ampliado con más de 4.200 metros cuadrados, animados conciertos de música tradicional canaria

- PUBLICIDAD -
Presentación de la Feria del Queso

Presentación de la Feria del Queso

Una nueva edición del evento enogastronómico 'SaboreaLanzarote' llega a  Playa Blanca el próximo fin de semana ( 11 y 12 de marzo), que por quinto año se viene celebrando en este núcleo turístico.

En esta quinta edición de la Feria dedicada al queso se une por primera vez otro “ producto estrella ” de la tierra, la cabra, que será protagonista junto al queso de las creaciones culinarias que se ofrezcan a las miles de personas que se esperan congregar en estos dos días de feria.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés , acompañado por la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña , y el consejero de Promoción Económica, Antonio Morales , detalló algunas de las novedades que se darán cita en torno a esta V Feria del Queso y de la Cabra. En la rueda de prensa, también estuvo presente el presidente del Consejo Regulador del Vino, Rafael Morales , y cinco cocineros que participarán de los talleres y actividades previstas dentro de la programación.

Entre las novedades destacadas, se ampliarán  las dimensiones de la feria hasta en un 70%.  Además, el  recinto ferial se ubicará en el mismo lugar de ediciones anteriores, en la Avenida Marítima de Playa Blanca (en la calle Bienvenida Martín 'La Practicanta'), “ pero con mayor espacio para el tránsito y disfrute de las miles de personas que se congregarán en este recinto ”, subrayó el presidente. 

La alcaldesa del municipio de Yaiza, Gladys Acuña , explicó que el Consistorio, a través de su Concejalía de Obras Públicas y Parque Móvil, ha eliminado un muro que limitaba este recinto ferial para “ ampliar el espacio y hacerlo más cómodo y accesible, tanto para el público local como para el turista que nos visita ”. Esta feria, apuntó Acuña, trata además de conjugar “ la promoción de los productos del sector primariolanzaroteño con nuestra principal industria, la turística ”.

Por su parte, el consejero de Promoción Económica del Cabildo, Antonio Morales , avanzó que “ también por primera vez se celebrarán en esta feria talleres de cocina y showcooking donde el público asistente podrá aprender diferentes técnicas y formas de cocinar y crear platos con los dos ingredientes protagonistas de la feria, la cabra y el queso, y se ampliará la programación con actividades paralelas formativas dirigidas a los profesionales del sector hostelería y restauración y productores ”.

En el evento actuará el  grupo folclórico Los Salineros de la Hoya, el sábado 11 de marzo a las 20:00 horas; la Parranda Pa'l Porrón (también el sábado a las 21:20 horas); y el domingo 12 de marzo cerrará la feria el grupo grancanario de música pop-rock español La Última Llave.

Otra de las novedades será el sorteo de 2 cestas repletas de productos de la isla entre todos los asistentes al evento.

La parte solidaria y benéfica que completa la iniciativa será este año para la ONG Creciendo Yaiza , cuyo voluntariado será el encargado de gestionar los stand de bebidas varias y refrescos, cuyos beneficios íntegros por la recaudación obtenida irá destinada a apoyar a las familias y niños y niñas con algún tipo de discapacidad.

Entre los expositores, estarán presentes 6 queserías y 3 bodegas, 11 restaurantes y establecimientos y otros tantos expositores que también deleitarán al público asistente con sus productos y creaciones, como dulces tradicionales, mermeladas y licores artesanales, papas de la tierra, batatas del Jable y otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha