El hotel Atlantis Bahía Real se une a la lista de establecimientos integrados en el programa 'Crecer juntos'

Momento de la rúbrica del acuerdo, este lunes en Fuerteventura

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El Gran Hotel Atlantis Bahía Real, sito en Corralejo (Fuerteventura), será uno de los establecimientos hoteleros integrados en el proyecto Crecer juntos, una iniciativa del Gobierno de Canarias que promueve el consumo de productos locales en el sector turístico de las islas.

Esta es una línea de trabajo diseñada por el Ejecutivo de Fernando Clavijo, con la que se pretende generar sinergias entre los sectores turístico y primario, que está desarrollando la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR Canarias) y con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

El titular del departamento autonómico de Agricultura, Narvay Quintero, firmó este lunes con el director general del citado hotel, Javier Tello; la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, y el consejero delegado de GMR Canarias, Juan Antonio Alonso, el convenio que regula esa colaboración.

El proyecto tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de Canarias como destino turístico, además de los tradicionales de sol y playa, aparte de aprovechar las economías derivadas de este sector para generar beneficios en la agricultura, ganadería y la pesca del archipiélago. También se prevé así aumentar los niveles de producción local y, con ello, las rentas de los profesionales del sector primario en las islas.

El convenio compromete a ambas partes a trabajar de forma coordinada para promover el consumo de productos locales en ese complejo hotelero de Fuerteventura y convierte a la firma pública GMR en proveedora de los productos de manera directa e indirecta, aportando una gama de referencias en ese ámbito.

Además, GMR Canarias se encargará de realizar acciones de formación del personal del Gran Hotel Atlantis Bahía Real, tanto en las propias instalaciones como fuera de ellas, y llevará a cabo promociones del producto local dirigidas a turistas que visitan la Isla. 

Junto al hotel Atlantis Bahía Real, ya se han sumado al proyecto cinco cadenas hoteleras (Iberostar, Lopesan, GF Hoteles, hotel Princesa Yaiza y Barceló) y varias empresas distribuidoras de alimentación. Crecer juntos arrancó en 2015 como una iniciativa para vincular al sector turístico y el primario y está siendo desarrollada por las consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, y de Turismo, Cultura y Deportes. 

Etiquetas
stats