eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

La II Feria de Mango y Aguacate en Mogán cierra con 4.500 visitantes

La plaza de las Gañanías ha sido el escenario en el que se le ha dado salida a cerca de 10.000 kilos de ambas frutas de la producción veraniega

- PUBLICIDAD -
II Feria del Mango y Aguacate de Verano, en la Plaza de las Gañanías.

II Feria del Mango y Aguacate de Verano, en la plaza de las Gañanías

El Ayuntamiento de Mogán ha cifrado en "más de 4.500" las personas que han asistido este domingo a la II Feria del Mango y Aguacate de Verano, celebrada en la plaza de las Gañanías del municipio grancanario, donde se han puesto a la venta "unos 7.500 kilos de mangos y 2.500 de aguacates del estío de primera calidad", señala el consistorio en una nota.

En la feria han participado más de una veintena de productores del municipio, que ofrecieron, además de sus frutas, una variedad de platos con el aguacate y el mango como protagonistas, para que los visitantes los pudieran degustar. Entre ellos, destacaron humus de mango, yogur griego con trocitos de mango guarapo y nueces, quinoa con mango, ensalada de tomate, rúcula, nueces y mango, así como el gazpacho de mango.

Por su parte, la firma canaria Jaira elaboró para la ocasión una cerveza artesanal de mango, cuyo grifo originó grandes colas de paladares curiosos y sedientos, bajo los 30 grados que marcó el termómetro.

Producción de subtropicales

La producción del mango este año ha sido excepcional, aunque la de aguacate de verano fue “algo inferior a la de la pasada edición debido a la fuerte ola de calor y a la sensibilidad del producto”, destacó el edil de Agricultura en Mogán, Ernesto Hernández.

El aguacate de verano es un producto que tiene una importancia simbólica, ya que este fruto fue el precursor del actual cultivo del aguacate que abunda en el municipio.

Esta fruta es única y procede de variedades descendientes de aquellos árboles que introdujeron el cultivo de este frutal en el municipio en el siglo XVII, por lo que hace que su fruto sea aún más especial. El producto se caracteriza por su fragilidad, elevado precio y por ser difícil de encontrar en los mercados convencionales por la escasa oferta local.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha