El Mercado de Vegueta renovará sus instalaciones con 72.000 euros

El concejal de Empleo y Turismo de la administración municipal capitalina, Pedro Quevedo, junto al presidente de la sociedad gestora del Mercado de Vegueta, Manuel Quintana.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de la isla invertirán 72.000 euros en renovar las instalaciones del Mercado de Vegueta, según ha informado el concejal de Empleo y Turismo de la administración municipal capitalina, Pedro Quevedo.

El presidente de la sociedad gestora del Mercado de Vegueta, Manuel Quintana, ha explicado que se alicatará la fachada de algunos puestos, lo cual no se realiza desde 1994, se cubrirán las deficiencias del sistema eléctrico de la cubierta, y se mejorará la seguridad contra incendios del recinto.

Quevedo ha asegurado que el Consistorio tiene “mucha preocupación por los mercados de abasto”, ya que “son parte de nuestra identidad, cultura e historia” y el de Vegueta es “el más antiguo de Canarias”, por lo que hay que “cambiarle la cara y garantizar la seguridad en el edificio”.

La inversión de 72.000 euros que harán conjuntamente la administración municipal y el Cabildo tiene como objetivo, ha dicho el edil, “seguir mejorando infraestructuras vitales para Las Palmas de Gran Canaria como son los mercados de abasto porque son el centro desde el que pivota la actividad comercial”.

Además, ha recordado que en la capital hay “cuatro grandes mercados de abasto, y el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo en el Mercado del Puerto, que tenía deficiencias en cuanto a la seguridad, hemos hecho lo mismo en el Mercado Altavista, y ahora en el de Vegueta”.

De esta manera, el consistorio capitalino quiere, ha afirmado el concejal, “convertir los mercados en lugares atractivos para los que visitan la ciudad, pero para sus vecinos también, porque es importante que la gente de nuestra tierra se conozca a sí misma”, y el mercado es un reflejo de la gastronomía y la agricultura de Canarias.

Quevedo ha elogiado al nuevo consejo de administración del Mercado de Vegueta, que dirige Manuel Quintana desde hace año y medio, y ha añadido que dicho consejo “tiene independencia absoluta”, pues el Ayuntamiento sólo posee “una función de control y una responsabilidad con el edificio al ser público”.

Etiquetas
stats