La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Canarias promociona su productos locales en Fitur con catas comentadas por profesionales

Catas comentadas en Fitur de productos canarios.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias promueve la difusión del producto local como un atractivo más del Archipiélago en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid. De forma coordinada, las consejerías de Turismo, Cultura y Deportes y Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas han organizado diferentes actividades para dar a conocer este producto de calidad diferenciada, como fruta tropical y subtropical, vinos, quesos, papas, gofio o miel, entre otros.

A través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y Promotur, Turismo de Canarias, con la colaboración de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) y empresarios del sector, se están desarrollando más de una treintena de catas en las que técnicos del Gobierno ofrecen a los profesionales asistentes detalles sobre la elaboración y características que distinguen y diferencian a los productos de Canarias. Estas catas, siete diarias, están dirigidas a los profesionales que visitan la feria durante estos días y continuarán durante el fin de semana para el público en general.

El objetivo es mostrar a los asistentes la razón de que el sabor, textura o aroma de los productos de las siete islas son excepcionales, debido principalmente a las condiciones climatológicas, orográficas y de cultivo que se dan en el Archipiélago.

Además de las catas comentadas, hay una muestra de otros productos de las islas, como frutas tropicales y subtropicales, que representan buena parte de la capacidad de exportación que en la actualidad tiene el sector primario de las Islas.

La colaboración entre las áreas de Turismo y Agricultura del Gobierno de Canarias se desarrolla en el marco del proyecto Crecer Juntos, que pretende establecer sinergias entre ambos para que las fortalezas de uno beneficien al otro. Este proyecto, que se puso en marcha en 2015, ha dado como resultado la firma de siete acuerdos con diferentes cadenas y patronales hoteleras, así como empresas de distribución, y un aumento de la venta directa comercializada a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural en productos como los vinos (+25%), los quesos (+8%) y las carnes y sus derivados (+6%).

Estas acciones de promoción, que también incluyen la emisión de productos audiovisuales que ponen en valor el producto local, como el tráiler de la serie documental El Chef Viajero, se desarrollan en el pabellón de Canarias, de 1.425 metros cuadrados. Está previsto que Fitur acoja hasta el domingo a alrededor de 245.000 visitantes, de los que 78.000 son profesionales y hay 7.500 periodistas y comentaristas procedentes de 58 países.

Etiquetas
stats