Un centenar de propuestas para todos los sentidos en la Feria ‘Gran Canaria Me Gusta’

La inauguración de 'Gran Canaria Me Gusta' en el Instituto Ferial de Canarias.
Las Palmas de Gran Canaria —

Más de un centenar de propuestas para todos los sentidos recibirán a cientos de visitantes en la Feria “Gran Canaria Me Gusta”, que tiene a los exquisitos productos locales como protagonistas y se celebra hasta el domingo en Infecar.

Se trata de una de las grandes apuestas del Cabildo de Gran Canaria por promocionar la producción local, ya sea gastronómica, industrial, turística o cultural, por lo que el presidente insular, Antonio Morales, invitó durante su inauguración a que la ciudadanía la disfrute  y apueste por consumir todo lo hecho en la tierra.

Infecar congrega así lo tradicional y lo moderno, pues los productos ecológicos se comercializan por internet, en la cocina en vivo enseñará innovadoras recetas y la artesanía aplica antiguos oficios a diseños de vanguardia.

Instructivas y deliciosas serán también las catas, donde el público conocerá los sabores y texturas del tomate, los vinos, quesos, cafés y mieles, y además podrá practicar en casa la elaboración de platos como pulpo con naranja y mojo de aguacate o atún rojo con mango de Gran Canaria, aparte de asistir a un taller de gofio o a uno de cocina de investigación con polen.

También hay un taller para elaborar mus de gofio, mango o bizcochos de sabores, y un túnel de degustación bajo el  lema de Cómete Gran Canaria.

Especias y condimentos, seitán, pan de higo, mermeladas, galletas, tortas caseras, tempeh, artes de pesca… En definitiva, un mundo de sensaciones que pone de relieve la riqueza de Gran Canaria y “todos sus valores en torno a la ganadería, la música y la cultura”, detalló el presidente.

Este encuentro contribuye además a recuperar Infecar como punto de encuentro de la ciudadanía, ahora con ‘Gran Canaria Me Gusta’ y próximamente con la Feria del Atlántico, que la convertirá en epicentro del turismo, aunque antes habrá que recorrer sus pasillos llenos de aromas, colores, degustaciones y algarabía, con espacio para los niños, hasta el domingo a las cinco de la tarde.

Etiquetas
stats