eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

Canarias implanta una nueva etiqueta para el pescado que se comercializa en los puntos de primera venta

Junto a los 36 establecimientos de ese tipo existentes en Canarias, la Dirección General de Pesca pretende extender la medida al comercio minorista, para que beneficie no solo a los profesionales, sino también al consumidor final

- PUBLICIDAD -
Nueva etiqueta para el pescado en Canarias

Nueva etiqueta para el pescado en Canarias

El Gobierno de Canarias acaba de implantar un nuevo sistema de identificación del pescado capturado por la flota de las islas que se ofrece en los puntos de primera venta de toda Canarias.

Se trata de una etiqueta que refleja la trazabilidad del producto, es decir, todo el proceso desde su captura hasta su puesta en el canal de distribución. La Dirección General de Pesca de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha puesto en marcha esta iniciativa, ya visible en los 36 puntos de primera venta que existen en el archipiélago, así como en otros muchos de comercio minorista.

Desde principios de este año, 2018, se ha implantado esa tarjeta identificativa, que se elabora a través de una aplicación informática a disposición de todos los puntos de primera venta. La etiqueta informa del origen del pescado; es decir, desde el tipo de arte de pesca hasta el nombre científico y comercial de la especie, su fecha de captura y puesta a la venta, la presentación y si ese alimento es de origen canario. Cuenta además con un código QR o bidimensional mediante el cual el consumidor puede ampliar esa información escaneándolo con un dispositivo móvil.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha indicado que “esta iniciativa facilita una serie de datos al profesional que acude al punto de primera venta, lo que le permiten realizar su compra con total garantía respecto a la procedencia de los productos que está adquiriendo y, además, refleja si el origen es Canarias, por lo que genera valor para el producto local”.

El director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, ha agradecido al personal de este departamento el trabajo realizado para poner en marcha el proyecto a principios de año y ha destacado que “esta información, además de en los 36 puntos de primera venta, se va a extender por el comercio minorista para que llegue no solo a los profesionales, sino también al consumidor de forma directa”. “Es importante”, dijo Umpiérrez, “que quien adquiere pescado de las islas sepa que se trata de un producto de primerísima calidad y tratado de forma profesional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha