eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

La Consejería anuncia que en breve pagará los 8,3 millones en ayudas para la pesca y la acuicultura de 2014

Quintero explica al sector que el trámite está a punto de concluirse y que en poco tiempo aparecerá la resolución definitiva de concesión; en situación parecida están parte de los abonos para 2015, solo la mitad de las medidas, cinco de diez

- PUBLICIDAD -
Narvay Quintero, responsable de Pesca en Canarias, en un retrato reciente

Narvay Quintero, responsable de Pesca en Canarias, en un retrato reciente ÁLEX ROSA

El Gobierno de Canarias está a punto de abonar las diez nuevas líneas de apoyo directo a la pesca y la acuicultura locales que están financiadas al 100% por el Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP), con un importe máximo anual de 8,3 millones de euros y para el año 2014, según anunció este miércoles en Lanzarote el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero. Los primeros pagos corresponderán a los apoyos de 2014 y la mitad de 2015, tal y como avanzó en su día a El Diario Agrícola, en una entrevista, el responsable canario de Pesca. 

Esas ayudas directas, que ya cuentan con resoluciones provisionales de concesión publicadas en el BOC para los ejercicios de 2014 (todas) y cinco de las diez medidas en el caso de 2015, están dirigidas a promover la pesca sostenible apoyando la eliminación gradual de los descartes y facilitando la transición hacia una actividad con el menor impacto en el medio marino, informó la agencia Efe.

Asimismo, mediante ellas se pretende fomentar la acuicultura sostenible e innovadora, incentivando la diversificación de la producción acuícola y la modernización de los centros acuícolas. También la adopción de medidas para incrementar la eficiencia energética y el bienestar animal, todo ello promoviendo el desarrollo de actividades complementarias.

Quintero explicó el estado de la tramitación de esas ayudas comunitarias en Lanzarote, donde participó en "reuniones que se realizan cada seis meses con el objetivo de coordinar las política de acción en el sector y debatir sobre las diferentes vías de actuación tanto a escala insular como autonómica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha