eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

La Guardia Civil retira 3.000 metros de palangre a la deriva en el islote de Lobos

Esos palangres a la deriva representan un peligro tanto para las aves, la fauna marina y las embarcaciones que navegan por la zona, como para los bañistas o practicantes de deportes acuáticos

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil ha retirado dos palangres a la deriva con más de 3.000 metros de aparejo entre ambos colocados de manera ilegal en el entorno del islote de Lobos, al norte de Fuerteventura.

En un comunicado, la Comandancia de Las Palmas resalta que esos palangres a la deriva representan un peligro tanto para las aves, la fauna marina y las embarcaciones que navegan por la zona, como para los bañistas o practicantes de deportes acuáticos.

Igualmente, el Instituto Armado se ha incautado en el límite de la Reserva del Archipiélago Chinijo de dos nasas sin señalizar, que además contenían cebo, lo que incumple la normativa sobre su uso.

Otras dos nasas no señalizadas fueron retiradas en la zona noroeste de Lanzarote.

Finalmente, el destacamento marítimo de Fuerteventura ha localizado tres trasmallos a menos de una milla de distancia de la localidad de La Santa, en Lanzarote, un arte de pesca totalmente prohibido en esas aguas, por su potencial no selectivo de capturas en cuanto a cantidad, tamaño y especies.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha