Narvay Quintero se reunirá con el Ministerio de Pesca para incrementar la cuota de atún rojo asignada a Canarias

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, Narvay Quintero (d).  EFE/Ramón de la Rocha

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, se reunirá el próximo lunes con representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para mostrar el rechazo de la Comunidad Autónoma al reparto de la cuota de pesca de atún rojo para 2017 que le ha correspondido al archipiélago.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa a raíz de que el Ministerio ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el reparto de la cuota española de atún rojo para 2017 entre la flota nacional. España ha incrementado ese contingente un 20% este año, si bien en la práctica ese alza será superior porcentualmente para algunos barcos.

Dentro de la cuota de atún rojo en el Atlántico oriental y en el Mediterráneo, la Secretaría General de Pesca del Ministerio ha decidido reservar un 5% (212,18 toneladas) al llamado 'fondo de maniobra' y, después de ese ajuste, asignar 4.031,39 toneladas, según la resolución con el reparto.

Un total de 3.977,9 toneladas (98,6%) será para los buques y almadrabas dedicados al atún incluidos en un censo específico y 53,39 toneladas (1,32%) para los buques que realizan capturas 'fortuitas' de esta especie. A los buques del caladero canario autorizados en 2017 para el ejercicio de la pesca de atún rojo le corresponde un 1,15% del total de toneladas, un porcentaje que Narvay Quintero considera “insuficiente”.

Etiquetas
stats