La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pasito Blanco prepara el Concurso de Pesca de Altura, con un premio de 20.000 euros

Presentación del cartel del Concurso de Pesca de Altura.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

El Puerto Deportivo Pasito Blanco se prepara para la organización, por vigésimo séptimo año consecutivo, del Concurso de Pesca de Altura, que en la presente edición podría llegar a contar con unas treinta embarcaciones durante dos días intensos de pesca.

Una vez más, Mapfre (patrocinador principal) otorgará un premio directo en metálico de 20.000 euros para quien consiga tres capturas en una jornada o cuatro en los dos días de campeonato, que tratarán de alcanzar los más de doscientos pescadores que participan en el concurso náutico.

Tras la habitual reunión de patrones en las instalaciones de La Punta Yacht Club, que será a las 20:00 horas del jueves día 25 de agosto, la flota quedará emplazada a las 09:15 horas del día siguiente, momento en el que podrán hacerse a la mar hasta las 17:00 horas, cuando tendrán que recoger las liñas de pesca y regresar a puerto.

Igual horario tendrá la flota en la jornada del sábado, tras la cual se celebrará la entrega de trofeos en el varadero del Puerto de Pasito Blanco.

Los más pequeños de la casa también tendrán su momento en el concurso, ya que el primer día de competición se celebrará para ellos el campeonato de pesca infantil con caña, que cada año congrega a medio centenar de niños en aguas interiores de Pasito Blanco, con edades de hasta 12 años.

Francisco Torres, director del Puerto Deportivo Pasito Blanco y miembro de la organización del evento, espera la llegada de pescadores “de diferentes puntos de la geografía canaria, incluso del extranjero, como ha venido sucediendo en los últimos años”.

Mientras que el director regional de Mapfre, Alfredo Montes, espera que “podamos hacer efectivo este año el premio de 20.000 euros, ya que ello será prueba de que el nivel de capturas ha sido el óptimo”.

Etiquetas
stats