La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Primera feria gastronómica en Yaiza dedicada al atún rojo y con fines solidarios

Primera Feria Gastronómica.

Diario de Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria —

Lanzarote tiene una nueva cita solidaria y enogastronómica el domingo 25 de septiembre, en la localidad de Playa Blanca (Yaiza). Con el objetivo de recabar fondos para las ONGs 'Asociación Padres Unidos: Pequeño Valiente' y 'Creciendo Yaiza', la recientemente creada Asociación de Amigos del Atún Rojo ha organizado la I Feria Gastronómica Solidaria del Atún Rojo, cuya recaudación íntegra y beneficios irán destinados a mejorar la asistencia sanitaria de niños y niñas con cáncer y con diferentes discapacidades y dificultades.

Esta iniciativa que nace del ámbito empresarial, cuenta con el respaldo del Cabildo de Lanzarote, bajo el sello de garantía y calidad 'Saborea Lanzarote', y del Ayuntamiento de Yaiza. Se organiza con el apoyo del colectivo 'Lanzarote Cocina' y la implicación en el patrocinio de más de veinte hoteles y restaurantes de la isla, varios colectivos y empresarios particulares que altruistamente estarán presentes, bien con el mecenazgo del evento solidario o con su trabajo y/o la aportación de los productos y elaboraciones culinarias, para que el 100% de los beneficios obtenidos recaiga en los niños y niñas de estos dos colectivos sociales.

Dentro de las colaboraciones, destaca la donación de la empresa 'Pescatron Lanzarote' de cerca de 500 kilogramos de atún para las elaboraciones gastronómicas que se van a degustar en esta feria y para el ronqueo de un atún (de más de 300 kilogramos, aproximadamente) que se llevará a cabo en el Aula Gatronómica de 'Saborea Lanzarote'.

Puedes continuar leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats