La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Varias cofadrías de Gran Canaria suscriben la protesta de los pescadores de Arguineguín

Imagen de un barco pesquero de la Cofradía de Mogán, en la isla de Gran Canaria.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

Las cofradías y cooperativas de pesca de Gran Canaria suscriben en su totalidad la nota de prensa hecha pública por la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, en la que denuncian que a la última reunión celebrada en Bruselas para abordar los problemas relacionados con la cuota de atún rojo en las Islas ha acudido en su nombre una persona “que no ostenta ningún cargo orgánico en la misma”.

Las hermandades también han querido dejar patente su “indignación” ante “la actitud del Presidente de la Federación Regional, Fernando Guitérrez, nombrando a un representante que no pertenece a ningún órgano directivo, ni de la Cofradía de Arguineguín, ni de la Federación Provincial”, han explicado.

Los cofrades Mayores rechazan “la intromisión del Presidente de la Regional sin contar con los representantes legales que existen para este tipo de reuniones”.

Tal es el grado de indignación que este hecho acelera la marcha de todas la cofradías y cooperativas de Gran Canaria de La Federación Regional.

Los comentarios de algunos cofrades apuntan a una hipótesis que centra su argumentación en la posibilidad de que sea “un intento de dividir al sector en Gran Canaria, dañando el buen hacer de las cofradías, ya que es en dicha isla donde sus propuestas no han sido aceptadas por el fondo y las formas de actuar de Fernando Gutiérrez”.

Las cofradías comentan que “esa decisión traerá consigo las consecuencias legales oportunas, ya que al margen de la supuesta usurpación de funciones, también está el daño que se hace a la pesca y a la unidad de los pescadores, puesto que en un futuro corto será difícil lograr la unidad de todos a raíz de este hecho”.

Etiquetas
stats