Los armadores apoyan las inspecciones para asegurar la venta legal de pescado

El secretario general de la Confederación Española de Pesca, Javier Garat.

Efe

Madrid —

El secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Javier Garat, ha manifestado su apoyo a las “inspecciones y controles en toda la cadena” de obtención, de venta y de pescado, para que se cumplan las normas y evitar la ilegalidad.

Garat ha reaccionado así, en declaraciones a Efeagro, respecto al inicio de la Operación Piélago de la Agencia Tributaria (AEAT) contra las ventas en negro en el sector mayorista de venta de pescado fresco en varias autonomías.

El responsable de la patronal de armadores ha subrayado que es “normal que se investigue si hay dudas”, para garantizar que se cumple la ley y distinguir entre quienes cometen irregularidades y quienes “hacen bien las cosas”.

Ha mostrado “tranquilidad”, porque los controles “no son nada nuevo”, pues el sector está “acostumbrado” a inspecciones y a las políticas de control.

Ha recalcado que es importante la vigilancia “en todos los eslabones” -desde el puerto al consumidor-, para que se cumplan las reglas nacionales y las exigencias la Unión Europea (UE).

La Operación Piélago ha incluido registros de la AEAT en 21 lonjas en cinco comunidades autónomas (Canarias, Cataluña, Galicia, Murcia y la Comunidad Valenciana); adicionalmente, las Haciendas Forales de Guipúzcoa y Vizcaya se han sumado a estas actuaciones con comprobaciones en lonjas del País Vasco.

Etiquetas
stats