La seguridad y la lucha contra el furtivismo, principales preocupaciones de la Pesca en Fuerteventura

El director general de Pesca, Orlando Umpiérez, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales han visitado La Oliva .

Diario de Fuerteventura

Puerto del Rosario —

El director general de Pesca, Orlando Umpiérez, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, visitaron este jueves La Oliva para comprobar el estado de la instalación de la nueva grúa de El Cotillo y los haladores de las patrulleras que se encuentran en Corralejo.

Según ha explicado Umpiérrez durante la visita, la mejora en la seguridad y el equipamiento, y un mayor compromiso en la lucha contra el furtivismo han centrado las actuaciones de Pesca en la isla.

Según explica el director general de Pesca, “durante el año que ahora termina hemos mantenido varias reuniones con el colectivo de marineros de la isla. Entre sus reivindicaciones se encontraban precisamente la instalación de esa grúa, para mejorar la seguridad y operatividad del entorno, y la dotación de las patrulleras de inspección con haladores para hacer más eficaz la lucha contra el furtivismo. Junto a ese equipamiento, además, se ha incrementado el número de agentes, tal y como nos pedía”.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, por su parte, destacó la importancia que tienen para los pescadores majoreros “la explotación sostenible del mar y la conservación”, y destacó “el compromiso de la Consejería con esta preocupación de los marineros de la Isla, que necesitaban de inversiones para mejorar tanto su seguridad como la funcionalidad de las instalaciones en las que trabajan”.

Puedes continuar leyendo esta información en Diario de Fuerteventura.

Etiquetas
stats