Los bancos de alimentos de España reciben más de 560.000 kilos de plátano de los productores canarios

Plátano de Canarias.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Más de 560.000 kilogramos de plátanos de Canarias han sido entregados a los Bancos de Alimentos repartidos por 56 centros de todas las comunidades autónomas para su distribución a más de 8.000 comedores e instituciones de ayuda social.

Plátano de Canarias colabora desde hace varios años con estos centros en colaboración con la Fundación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), con la cual coordina la gestión de las entregas de plátano, informa en un comunicado.

Para poder llevar a cabo estas donaciones, los productores de Plátano de Canarias se hacen cargo íntegramente del coste que conllevan, lo que representa tanto la fruta como el transporte de la misma hasta cada uno de los centros de recogida en toda España.

Estas donaciones, realizadas periódicamente por Plátano de Canarias, se realizan de acuerdo al máximo de kilos de plátanos que los Bancos pueden gestionar dadas las limitaciones logísticas que suponen las donaciones de fruta y particularmente la del plátano, un producto altamente perecedero que no admite cámaras para su conservación en el tiempo.

Según Domingo Martín, presidente de Asprocan, los productores de Plátano de Canarias hacen un verdadero esfuerzo para poder hacer estas donaciones, pero son conscientes de su responsabilidad con la sociedad y con estas acciones el sector “sólo intenta devolver en lo que puede el enorme apoyo social que recibe en todo el país”.

Gracias al acuerdo que la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) firmó en 2013 con Fesbal, en los últimos 4 años se han donado más de 10 millones de kilos de fruta a más de 56 bancos de alimentos repartidos por todo el territorio español.

Etiquetas
stats