Canarias subvenciona con 13 millones de euros la creación de empresas por jóvenes agricultores

Agricultores jóvenes trabajando la tierra.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha publicado la resolución de concesión provisional de subvenciones destinadas a apoyar la creación de empresas agrícolas por jóvenes agricultores, valorada en 13,29 millones de euros durante 2017, 2018 y 2019.

En un comunicado la Consejería ha informado de que serán 221 los beneficiarios que se acogerán a estos fondos, lo que supone la totalidad de solicitantes que cumplían con los requisitos exigidos.

Así, con el objetivo de atender todas las solicitudes presentadas, el Ejecutivo canario ha afirmado en la nota que duplicó la cantidad inicial de la convocatoria, que sumaba 6,9 millones, para cumplir así con su compromiso de “apoyar” la incorporación de jóvenes al sector primario y garantizar el relevo generacional en esta actividad.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha explicado en la nota que el principal obstáculo que se encuentra una persona a la hora de poner en marcha un negocio es la falta de financiación y para ello facilitan liquidez a las personas de entre 18 y 40 años que quieran iniciarse en el sector primario.

Quintero ha comentado también que, además, los jóvenes que reciban esta ayuda para la primera instalación se podrán beneficiar de mayor cuantía y baremación en las ayudas del PDR para inversiones en las explotaciones agrarias y de un 10 por ciento más en las ayudas del POSEI.

Para poder optar a esta ayuda, ha informado la Consejería, los solicitantes han tenido que elaborar un plan empresarial de su explotación, para lo que la dirección general de Agricultura, a través de Gesplan, ha prestado asesoramiento y ha llevado a cabo diferentes talleres formativos que se complementan con un seguimiento y apoyo durante el proceso de puesta en marcha de la empresa.

Etiquetas
stats