La Consejería de Agricultura recibe 1,7 millones para completar el abono de ayudas atrasadas del Posei adicional

Narvay Quintero, consejero canario de Agricultura, en una comparecencia en comisión parlamentaria

EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este lunes declarar ampliable una línea de financiación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei), en su versión adicional (ayudas de Estado), en 1,7 millones de euros, para hacer frente al compromiso adquirido con el sector agrario local respecto a la puesta al día de esos pagos atrasado.

Según informa el Ejecutivo regional, el Posei adicional es aquel que abonan los estados miembros y que, en el caso de Canarias y por la situación generalizada de crisis, se dejó de percibir desde 2011 por parte del Estado. En 2009 y 2010, Canarias tampoco cumplió con su parte en esa financiación, entonces en el 50% del total.

Así, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha asumido con fondos propios y ha abonado las ayudas atrasadas correspondientes a 2014 -7,1 millones de euros- y ya ha convocado las de 2015, que se sufragarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, con la existencia de 15 millones de euros para esto.

El compromiso del Ejecutivo canario es que con esa modificación presupuestaria y con cargo a fondos propios se vayan cumpliendo los compromisos adquiridos para poner al día esos pagos del llamado Posei adicional.

Etiquetas
stats