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El Gobierno de Canarias convoca subvenciones para apoyar los productos agroalimentarios con sellos de calidad

Estos fondos se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) para el periodo 2014-2020, y suponen un total de 332.000 euros.

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Papas antiguas de Canarias.

Papas antiguas de Canarias. Europa Press.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado de forma anticipada para el ejercicio 2017, subvenciones destinadas a apoyar los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios, según ha informado este jueves el Ejecutivo canario en un comunicado.

Estos fondos se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) para el periodo 2014-2020, y suponen un total de 332.000 euros.

Las ayudas, convocadas por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), son la submedida de apoyo a la nueva participación en regímenes de calidad y la que promueve las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interior.

Las solicitudes para acceder a estas subvenciones deberán ajustarse a los modelos establecidos y podrán presentarse hasta el 2 de enero ante el ICCA o en cualquiera de los registros que contempla la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

Se recomienda consultar la publicación del Boletín Oficial de Canarias este 1 de diciembre, donde se detalla la documentación a aportar y los requisitos que deben cumplir los solicitantes.

Podrán acogerse a la primera de estas líneas los agricultores y agrupaciones de agricultores que participen por primera vez en un régimen de calidad.

Pueden ser beneficiarios de las ayudas para apoyar las actividades de información y promoción, las agrupaciones de agricultores, organizaciones, grupos de productores y asociaciones de agrupaciones que lleven a cabo este tipo de actuaciones para producciones cubiertas por regímenes de calidad que determina la normativa europea y en el mercado interior.

Se subvencionarán los gastos derivados de la organización o asistencia a seminarios, cursos, conferencias, jornadas informativas y eventos promocionales; la realización de catas y degustaciones de productos.

También se subvenciona la divulgación de conocimientos científicos y técnicos sobre los productos; las misiones comerciales directas e inversas en mercado interior; las acciones para la mejora de la imagen y presentación del producto; la edición de material divulgativo de las producciones; la puesta en marcha de portales web para promoción y la realización de estudios de mercado y de evaluación de impacto.

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