Gran Canaria destina 30.000 euros a la cría de novillas de vacas lecheras embarazadas

Vacas alemanas saliendo del camión de transporte y llegando a la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria para ser transportadas a Ingenio o San Felipe.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria destina 30.000 euros a apoyar la cría de novillas nacidas en la Isla de ejemplares de raza lechera, la llamada recría, realizada a partir de vacas frisonas embarazadas.

La corporación considera estratégico reducir la dependencia del exterior e invita al fomento de la producción local, además de evitar la importación de animales de países europeos en los que el ganado bovino padece enfermedades como la lengua azul o el mal de las vacas locas.

La ayuda económica está encaminada a cubrir gastos corrientes y actuaciones derivados de la recría de animales hembra de razas que cuentan con una aptitud exclusivamente lechera y están descartados los ejemplares de cebo, es decir, aquellos que tienen como destino la producción de carne.

Inscritos oficialmente

Los ganaderos o explotaciones solicitantes deben estar inscritos en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias (Rega) y el ganado para el que obtendrán la dotación económica deberá haber nacido en 2016.

Asimismo, el solicitante de la ayuda debe contar, al menos, con 50 animales censados en su cabaña, y el Cabildo aportará hasta 300 euros por cada uno de ellos para facilitar las labores de cría y extracción de leche.

Los interesados en esta convocatoria tienen hasta el viernes 3 de noviembre para entregar la solicitud en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, en las Agencias de Extensión Agraria, en los registros de las administraciones públicas, en Correos y en los consulados y oficinas diplomáticas, según establece la ley.

Los impresos y la documentación que han de aportar los peticionarios están detallados en la página web.

Etiquetas
stats