eldiario.es

Menú

eldiario agrícola eldiario agrícola

Nueva Canarias confirma al sector agrario que la factura del agua de 2017 se rebajará en seis millones de euros

El pago se hará efectivo en 2018 pero, según el portavoz de la fuerza nacionalista Román Rodríguez, servirá para compensar los gastos de este año

- PUBLICIDAD -
El diputado Pedro Rodríguez.

El diputado Pedro Rodríguez. Europa Press.

Nueva Canarias (NC) ha confirmado al sector agrario de las islas que la importante factura que pagan por el agua se rebajará en seis millones de euros en 2017, si el Ejecutivo regional "hace sus deberes".

En un comunicado, el diputado Pedro Rodríguez reconoció al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, su compromiso para sacar la orden que regula esa ayuda, "conseguida por NC en el acuerdo sobre los Presupuestos Generales (PGE) del 2017", e instó a "convertir sus palabras en hechos".

Aquí, el portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, precisó que, aunque el pago se haga efectivo el próximo año, servirá para compensar los gastos de 2017.

Pedro Rodríguez hizo especial hincapié en la consecución de una línea de ayudas estatales para el agua destinada al riego agrícola, porque "no existía" para la producción de agua de pozos y galerías como para la desalación.

"Esta nueva ayuda, dotada con seis millones de euros, una cifra muy importante, tiene que ser aplicada este año para que el sector vea reducida su factura", insistió el diputado.

Además, reconoció el valor del compromiso adquirido por el consejero canario para publicar la orden antes de que finalice este año, pero le instó a "convertir las palabras en hechos".

Finalmente, especificó que, aunque el abono efectivo se haga en 2018, los citados seis millones de euros se tienen que destinar a la rebaja de los costes de los agricultores en 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha