La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nueva Canarias confirma al sector agrario que la factura del agua de 2017 se rebajará en seis millones de euros

El diputado Pedro Rodríguez.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha confirmado al sector agrario de las islas que la importante factura que pagan por el agua se rebajará en seis millones de euros en 2017, si el Ejecutivo regional “hace sus deberes”.

En un comunicado, el diputado Pedro Rodríguez reconoció al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, su compromiso para sacar la orden que regula esa ayuda, “conseguida por NC en el acuerdo sobre los Presupuestos Generales (PGE) del 2017”, e instó a “convertir sus palabras en hechos”.

Aquí, el portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, precisó que, aunque el pago se haga efectivo el próximo año, servirá para compensar los gastos de 2017.

Pedro Rodríguez hizo especial hincapié en la consecución de una línea de ayudas estatales para el agua destinada al riego agrícola, porque “no existía” para la producción de agua de pozos y galerías como para la desalación.

“Esta nueva ayuda, dotada con seis millones de euros, una cifra muy importante, tiene que ser aplicada este año para que el sector vea reducida su factura”, insistió el diputado.

Además, reconoció el valor del compromiso adquirido por el consejero canario para publicar la orden antes de que finalice este año, pero le instó a “convertir las palabras en hechos”.

Finalmente, especificó que, aunque el abono efectivo se haga en 2018, los citados seis millones de euros se tienen que destinar a la rebaja de los costes de los agricultores en 2017.

Etiquetas
stats