La segunda fase del programa de 'Intervención en el Medio Rural de Agúimes' arranca dando empleo a trece parados

Intervención en el Medio Rural Agüimes 2016'

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

13 peones de jardinería desempleados del municipio de Agüimes participan, desde el pasado jueves 1 de diciembre, en la segunda fase del programa de empleo denominado 'Intervención en el Medio Rural Agüimes 2016'.

Este programa tiene un coste total de 48.685,23 euros de los que 42.912,26 son subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, y el resto del presupuesto es aportación municipal.

Durante los tres meses que dura el programa, que finaliza el 28 de febrero del próximo año, se desarrollarán labores de limpieza, mantenimiento y conservación de parques públicos, zonas de ocio, canchas deportivas al aire libre y zonas ajardinadas en los márgenes de las carreteras que comprenden la GC- 550 (Agüimes-Temisas), la GC- 551 (Agüimes-Los Corralillos) y GC-104 (Agüimes-Cruce de Arinaga).

También se realizarán actuaciones de adecentamiento de las zonas comunes y los accesos de los huertos comunitarios y se colaborará en la recolección de la aceituna, si el periodo de contratación coincide con la cosecha.

A los 13 peones de jardinería contratados, durante tres meses a tiempo parcial, se les ofrece la posibilidad de realizar los cursos de formación continua previstos para el periodo 2016/2017 y se les impartirá formación en seguridad y salud, en políticas de igualdad y en técnicas de búsqueda de empleo.

El 20% de las plazas, un total de 3, se reservó para personas en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats