Los consumidores pagaron en abril tres veces más que lo recibido por productores

Alimentos en una tienda.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Los consumidores pagaron durante el mes de abril tres veces más por los productos agrarios frescos que lo recibido por los agricultores y ganaderos por estos mismos productos.

La COAG-Canarias indica en una nota que los datos del índice de precios origen-destino, que elabora esta organización, muestran un incremento con respecto al mes anterior del diferencial entre lo que pagan los consumidores por los productos frescos y lo que reciben sus productores.

Los datos muestran también que determinados productos mostraron diferenciales muy por encima de la media y es el caso del calabacín, cuyos precios entre origen y destino se multiplicaron por 11,73, con un pago al agricultor de 0,08 euros por kilo mientras que en los lineales este producto se encontraba a 0,88 euros.

En el caso de la berenjena, los consumidores pagaron 2,09 euros por kilo por un producto por el que los agricultores recibieron únicamente 0,32 ?/kg.

En el caso de las producciones ganaderas el mayor diferencial se produjo para la ternera, por la que el consumidor pago 4,07 veces lo obtenido por el ganadero.

Etiquetas
stats