10.000 personas acuden a la Feria de la Ecología de Gran Canaria

Feria Ecológica celebrada en la Granja del Cabildo de Gran Canaria.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

10.000 personas han acudido a la Feria de la Ecología y la Sostenibilidad de Gran Canaria, donde se han elaborado productos naturales con 90 iniciativas creativas que se han dado cita en La Granja del Cabildo.

Desde una zumería de súper alimentos que adapta su producto al estado de ánimo del cliente, a piensos ecológicos para perros y detergentes biodegradables a granel para no generar envases, pasando por tartas bio con café arábigo ecológico.

El público no solo ha podido adquirir productos de todo tipo, ya sea alimentación, ropa ecológica o plantas aromáticas, sino que ha podido informarse de un sinfín de ideas que benefician su salud, ya sea cosmética natural o el uso de productos de limpieza igualmente naturales, y es que se trata de toda una filosofía que abarca desde no esquilmar al planeta hasta las redes de comercio ético y solidario, lo que cuenta con el decidido respaldo del Cabildo de Gran Canaria, tal como garantizó su presidente, Antonio Morales, en el recorrido del espacio.

Los visitantes pudieron acudir a la zona de ecopicnic ambientada con música orgánica, mientras podía degustar croquetas, falafel o ropa vieja ecológica o las tartas de Doña Felicia.

También han tenido lugares charlas talleres a cargo de expertos como Javier Cabrera, que presentó en la primera edición de la feria su libro Vademécun prácticum de iniciación a la agricultura ecológica y este año acudió con su segunda tirada.

La apuesta por lo natural abarca también el uso de energías renovables, como la propuesta de Fernando Díaz, que ha ideado un sistema de extracción de agua para cultivos a través de energía solar, o las bicicletas eléctricas. Back to Green, con su ropa cien por cien ecológica y ganador el concurso del Programa de Emprendimiento Social del Cabildo en la SPEGC, también estuvo presente.

Geles y champús amables con la piel, aparte de productos de limpieza para la casa, o una aspiradora que limpia el aire de ácaros, jabones al corte, zapatos de fibras naturales, bebidas como cerveza de aloe, joyas hechas de plásticos de botella, papel o anillas de latas, y hasta alta cocina ecológica con el chef francés Baptiste Zuretti.

En definitiva, un enorme listado de propuestas que pueden ser consultadas en este enlace y buscadas en internet, porque están en todas las redes sociales y aceptan pedidos hasta por WhatssApp para estar al alcance de quien los quiera encontrar.

Etiquetas
stats