Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Este blog corresponde a Alternativas Económicas, una publicación mensual que te explica la información económica desde un punto de vista social.

Alternativas Económicas cumple un año

Alternativas Económicas

Alternativas Económicas, la revista dedicada a contar la economía de manera sencilla y rigurosa con independencia de los poderes políticos y económicos, cumple un año de vida. Los 12 primeros meses de andadura de la publicación se cierran con 1.500 suscriptores, más de una tercera parte de los 4.000 necesarios para que el proyecto alcance su punto de equilibrio financiero. La venta en quiosco y en librerías ronda la misma cifra.

Dirigida por Andreu Missé, Alternativas Económicas tiene una estructura cooperativa en la que se han integrado medio centenar de socios procedentes del mundo de la universidad, la economía, el periodismo y la política. Su redacción está integrada por cinco periodistas con experiencia en El País, Público y la Agencia Efe, entre otros medios.

Alternativas Económicas se inspira en el modelo francés del mismo nombre. Alternatives Economiques ha cumplido 33 años con 75.000 suscriptores y un profundo arraigo en el ámbito académico, tanto en la universidad como en la enseñanza media.

El último número de la revista, correspondiente al mes de abril, dedica un dossier a la Unión Europea con el horizonte de las elecciones del 25 de mayo. Escriben, entre otros, Xavier Vidal-Folch, José María Zufiaur y Josep Borrell. Otro artículo destacado del número de abril se ocupa de las pensiones privadas. La protagonista de la entrevista del mes es Anna Cabré, directora del Centro Demográfico de la Universitat Autónoma de Barcelona.

Para celebrar su primer aniversario, Alternativas Económicas ha organizado el 7 de abril una mesa redonda con la participación, entre otros, de Andreu Missé, director de la revista; Natalia Fabra, profesora de la Universidad Carlos III y miembro del colectivo Economistas frente a la Crisis; Ignacio Samper, delegado del Parlamento Europeo en Madrid; Ignacio Escolar, director del diario.es; y el delegado de Alternativas Económicas en Madrid, Juan Pedro Velázquez-Gaztelu. El acto tendrá lugar a las 19.30h en la sede de las instituciones europeas, paseo de la Castellana, 46.

[Este artículo pertenece a la revista Alternativas Económicas. Ayúdanos a sostener este proyecto de periodismo independiente con una suscripción]

Sobre este blog

Este blog corresponde a Alternativas Económicas, una publicación mensual que te explica la información económica desde un punto de vista social.

Etiquetas
stats