eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

ALPES y monitores reprochan que ni PP ni PSOE ni Junta les atiendan al paso de su marcha de protesta

- PUBLICIDAD -
ALPE y monitores reprochan que ni PP ni PSOE ni Junta les atienda al paso de su marcha por Sevilla y prevén más acciones

Los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) de los consorcios Utedlt y los monitores escolares del plan de choque han protagonizado este viernes una marcha conjunta por las calles de Sevilla para exigir el cumplimiento de los "compromisos" expresados por la Junta para sendos colectivos y han criticado que no hayan sido atendidos ni en la sede del PP-A, ni en el PSOE-A ni en las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y la de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a su paso.

Fuentes de los ALPE han señalado a Europa Press que el colectivo se ha concentrado ante San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para comenzar sobre las 11,00 horas la marcha, que ha pasado por la sede del PP-A y del PSOE-A, donde, según han apuntado, no han sido atendidos por "no tener cita".

Desde ahí, la marcha ha continuado hasta la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y ha terminado en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Deporte, donde han recibido "más excusas" para no ser recibidos.

De esta manera, han insistido en que continuarán las acciones y movilizaciones hasta ser el colectivo totalmente readmitido.

Por su parte, fuentes de los monitores escolares han insistido en la suma de "excusas" para no ser atendidos en los distintos puntos que se han presentado durante la marcha, de manera que sólo han hecho entrega en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de un escrito en el registro de entrada.

REIVINDICACIONES

En el caso de los ALPE, los agentes de empleo piden a la Junta que "cumpla y acate las sentencias de readmisión, pues no está cumpliendo ninguna y sólo hacen mentir y callarnos para no interferir en la campaña electoral".

Ya hace varias semanas, los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) aseguraban que "no se fían" de la Junta, a pesar de que la Junta manifestara que no va a recurrir ninguna sentencia firme más en relación con los ALPE, de forma que este colectivo pide al Gobierno andaluz que "se allane en todos los procedimientos judiciales".

Por su parte, los monitores fueron contratados a raíz del Plan de Choque puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía al finalizar contrato con la empresa que había subcontratado en condiciones de precariedad a auxiliares administrativos --cuyo cese laboral ha sido ya en muchos casos, asimismo, considerado como improcedente, lo que supone la readmisión por parte de la administración autonómica--.

Tras esta readmisión de esos auxiliares administrativos, los monitores tuvieron que salir de esos puestos y decidieron denunciar y movilizarse en contra de esos despidos. El objetivo es protestar por sus despidos y reivindicar la readmisión en sus puestos de trabajo, tras los pronunciamientos de varias Inspecciones Provinciales de Trabajo que consideran que los contratos están celebrados "en fraude de ley" y, como consecuencia, la relación laboral debe ser considerada como indefinida.

Los despidos han sido denunciados al ser considerados por estos trabajadores como "ilegales", dada su disconformidad con la firma de una prórroga que la Junta otorgaba a estos trabajadores --que piden "igualdad de trato" con el colectivo de monitores administrativos-- hasta el pasado 14 de noviembre, fecha inicialmente marcada para la culminación del procedimiento que permitía la entrada de los anteriores auxiliares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha