Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abengoa inicia acciones legales contra el Gobierno por sus medidas en el sector energético

Abengoa ha iniciado acciones legales contra el Gobierno por sus medidas por el sector energético

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Abengoa ha iniciado acciones legales contra el Gobierno central por sus medidas encaminadas a efectuar la reforma energética, según ha reconocido su consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, quien no quiso concretar si la compañía las ha efectuado en solitario o con otras empresas o por qué vía se han llevado a cabo dichas acciones.

Sánchez Ortega ha clausurado, junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la conferencia mundial sobre biocombustibles World Biofuels 2013, tras lo que, a preguntas de los medios, sí ha reconocido que Abengoa ha iniciado acciones legales contra el Gobierno para defenderse de la reforma energética.

Sobre este tema, no quiso dar detalles sobre el tipo de acciones emprendidas, que “se han presentado donde corresponden”, de forma que “será la Justicia la que resuelva”.

Preguntado sobre si esas acciones se han presentado en solitario o junto a otras empresas, ha recordado que “hay muchas compañías con intereses comunes, por lo que cualquiera puede imaginarse que esas compañías estamos hablando”.

No obstante, apunta que “las empresas estamos sujetas a diferentes marcos regulatorios, hay cosas comunes y cosas singulares”, aunque deja claro que “hay buena comunicación entre las empresas del sector, lo que no quiere decir que todas las empresas vayamos a hacer todas lo mismo exactamente porque hay vías diferentes que puedan utilizar cada una de las empresas”.

Ha recordado que Abengoa “ha puesto en este tiempo sobre la mesa soluciones y propuestas; estuvimos activos en materia de diálogo con el Gobierno y ahora es cuestión de los servicios jurídicos”.

Sánchez Ortega no quiso valorar ni pronunciarse sobre alternativas planteadas por el Ejecutivo como la hibernación de centrales de gas o termosolares, toda vez que “hay muchos rumores y muchos escenarios posibles, por lo que hay que esperar a las decisiones que finalmente el Gobierno tome” en ese sentido.

Etiquetas
stats