Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el plazo para que las ONGD en Andalucía soliciten las subvenciones de cooperación

Una de las campañas de Cruz Roja

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), ha abierto desde este miércoles y hasta el 31 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria anual de subvenciones a ONGD, a la que se destinan, en total, 25 millones de euros.

En concreto, según ha precisado la Junta en una nota, para subvenciones destinadas a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo se destina un total de 19.092.500 euros, mientras que para subvencionar proyectos de Acción Humanitaria, excepto emergencia, se ha reservado un montante de 2.522.500 euros.

De igual modo, la partida de las subvenciones destinadas a proyectos de Educación para el Desarrollo suman una cuantía de 2.700.000 euros, mientras que las dirigidas a proyectos de Formación y de Investigación al desarrollo están dotadas con 685.000 euros.

Mediante esta convocatoria “se mantienen vigentes los compromisos del Gobierno andaluz en materia de cooperación internacional para el desarrollo”, según destaca la Junta, que explica que, al igual que en anteriores convocatorias y según lo dispuesto en las directrices de la cooperación andaluza, se prestará “especial atención” a la situación y necesidades específicas de las mujeres y niños, así como de aquellos colectivos y personas que se encuentren “en situación de mayor vulnerabilidad”.

Etiquetas
stats