Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La investigación abierta por el accidente del A400M apunta a múltiples causas

"Festival aéreo" el domingo en la base de Morón con aviones A400M, cazas Eurofighter y la Patrulla Águila

elDiarioand

SEVILLA —

La compañía Airbus Defence & Space ha advertido este viernes de que es “pronto” para conocer cuál ha sido la causa del accidente del A400M el pasado 9 de mayo en Sevilla, en el que fallecieron cuatro personas, por lo que se siguen investigando “todos los elementos que pudieron contribuir” al mismo y apela a esperar el resultado de la investigación llevada a cabo por la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citam).

La repuesta de Airbus llega pocas horas después de que un portavoz de la propia empresa, el responsable de la estrategia del grupo, Marwan Lahoud, situara entre las posibles causas del siniestro del A400M los procesos de ensamblaje del avión de transporte militar que se llevan a cabo en su planta sevillana, los motores y los preparativos para el primer vuelo del aparato.

El fabricante aeronáutico ha rectificado esta misma mañana y han señalado a Europa Press que la investigación incluye todos los procesos que rodean la fabricación del A400M, “desde el montaje del avión, de los motores hasta la preparación para el primer vuelo”.

“Estamos dando nuestro apoyo a la investigación que está analizando todos los elementos”, han señalado las fuentes de Airbus quienes han apuntado que esta investigación no ha concluido y, por tanto, no ha llegado a conclusiones ni ha definido acciones correctivas. No obstante, han afirmado que en los accidentes aéreos no suele haber una única causa, sino una combinación de diferentes factores y circunstancias“.

Así, han indicado que “no podemos especular”. “Necesitamos los resultados de la investigación para tener una visión global de lo que haya pasado”, ha subrayado.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha señalado en un comunicado que, según la información facilitada por Airbus, las posibles incidencias en los aviones A400M ensamblados en Sevilla no van más allá de las recomendaciones que la compañía ya trasladó a los países clientes para que realicen una serie de comprobaciones en sus aeronaves.

El Gobierno andaluz afirmó que la confianza de la compañía Airbus en su planta de Sevilla es tal que, en estos momentos, trabaja conjuntamente para cerrar un acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía en el marco del traslado, desde Toulouse a Sevilla, de un gran centro de decisión del A440M de la compañía aeronáutica. Este centro contará con una dotación en torno a los 300 trabajadores entre personal técnico, de gestión y operativo.

Etiquetas
stats