Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus seguirá con los vuelos de prueba del A400M pese al accidente de Sevilla

Londres suspende el uso de sus Airbus A400M tras el siniestro en Sevilla

Reuters/EP

MADRID —

Airbus seguirá adelante con los vuelos de prueba del avión militar de transporte A400M pese al accidente este sábado en las inmediaciones de Sevilla, en el que fallecieron cuatro de los tripulantes del aparato, mientras que los otros dos permanecen hospitalizados heridos de gravedad.

El próximo vuelo de prueba tendrá lugar el martes en Toulouse, en Francia, según lo previsto, ha explicado este domingo un portavoz de la división de Defensa y Espacio de Airbus en declaraciones a Reuters.

“El programa de vuelos de prueba del A400M prosigue según lo planeado a menos que haya pruebas que nos obliguen a parar”, ha afirmado el portavoz.

Reino Unido, Alemania y Turquía han ordenado paralizar los vuelos de sus unidades del A400M, pero otros países como Francia continúan operando con ellos, aunque limitando sus vuelos a trayectos de importancia.

Etiquetas
stats