Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alaya imputa al jefe de caja y contabilidad de Mercasevilla en la causa del delito societario

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La juez Mercedes Alaya ha imputado al jefe de Caja y Contabilidad de Mercasevilla, José Manuel Pulido Pino, en la causa donde se investiga un presunto delito societario en esta sociedad mixta, que registra ya un total de ocho personas imputadas.

En un auto, consultado por Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla entiende que de lo declarado el pasado viernes por la exdirectora de Estructuras de Mercasevilla Regla Pereira “se desprende que pudiera existir otra persona implicada”, como es José Manuel Pulido, al que cita a declarar como imputado este jueves día 30 de enero.

Y es que la juez entiende que el nuevo imputado “sería conocedor por su cargo de jefe de Caja y Contabilidad de Mercasevilla de los diferentes hechos que son objeto de la investigación de la presente causa”.

Regla Pereira compareció el pasado viernes ante la magistrada, que le imputó un delito societario y otro de malversación de caudales públicos a cuenta de la beca financiada por el mercado central hispalense en favor de la hija del ya expresidente de la asociación de mayoristas de pescado Antonio Vela.

Durante su declaración, Regla Pereira defendió que fue el exdirector de Mercasevilla Fernando Mellet quien le “indicó” que “había que realizar unos pagos a Carmen Vela Maldonado en concepto de promoción de estudios”, señalando la “orden” dada por Mellet en ese sentido y admitiendo que ella fue quien se “encargó” de dichos pagos.

La imputada reconoció asimismo, que “más del 50 por ciento de las actividades y proyectos de la fundación se apartaban de los fines de la misma”, aludiendo en este sentido a “un foro jurídico, unas jornadas sobre la Ley de Dependencia o unos cursos de ”mediación de la Policía Local“.

EL “MODUS OPERANDI”

El “modus operandi” en el caso de la beca fue, según manifiesta, “parecido al que se había realizado con anterioridad” en otros casos, pues Mellet habría “ordenado pagos” en favor de una banda de música o al Colegio Andalucía a través de “convenios” firmados por los ya exconcejales de Mercasevilla y otrora presidentes de Mercasevilla Antonio Rodrigo Torrijos y Gonzalo Crespo, aunque dijo desconocer si se trataba de “subvenciones a actividades propias” de las delegaciones municipales que dirigían tales ediles.

Finalmente, aludió al papel del departamento de Caja y Contabilidad de Mercasevilla en los pagos mencionados, manifestando que José Manuel Pulido dirigía este área y en la misma trabajaban de manera “externa” José Antonio Ripollés y Pilar Giraldo.

Además de Pereira y Pulido, en esta causa figuran como imputados los exdirectivos Fernando Mellet y Daniel Ponce; la exdirectora del área económica y de contabilidad Pilar Giraldo; el expresidente de la Asociación de Mayoristas de Pescado Antonio Vela y su hija, y José Ignacio Alonso Rivero, “socio y firmante de la auditoría de cuentas anuales de Mercasevilla, relativas al ejercicio 2008, elaborada por 'Price Waterhouse'”.

Etiquetas
stats