Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alaya pide que el denunciante del presunto fraude de formación sea testigo protegido

La Junta responde a Alaya que su juzgado tiene el 50 por ciento más de plantilla

Europa Press

La jueza Mercedes Alaya ha asegurado este miércoles que “no va a consentir ningún tipo de presión o coacción” hacia Teodoro Montes, jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta de Andalucía que denunció las “graves” irregularidades en la concesión de cursos. Ha dicho también, en relación a las querellas anunciadas por la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem) y CCOO contra el testigo, que las mismas podrían constituir delitos contra la administración de justicia.

Y es que Teodoro Montes ha acudido este miércoles nuevamente al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla a firmar el acta definitiva de su declaración.Cabe recordar que se alargó durante 31 horas divididas en siete jornadas, pero ha pedido ampliar su declaración para, en primer lugar, mostrar un artículo publicado por El País en el que se le acusa de haber beneficiado a su hija con uno de los cursos y se habla de las posibles denunicas de Faisem y CCOO.

En este sentido, la jueza ha manifestado que no va a consentir “ningún tipo de presión o coacción hacia” el testigo, “pudiendo constituir los hechos que se relatan en dicho artículo de prensa, en relación a las acciones entabladas o que piensan entablar contra él, delitos contra la administración de justicia”.

Tras ello, el fiscal delegado Anticorrupción ha mostrado su conformidad con lo acordado por la magistrada y ha interesado “expresamente” que se lleve a cabo, mientras que también ha solicitado que se pongan en marcha las medidas previstas por la Ley Orgánica de Protección de Testigos y Peritos “con la finalidad de asegurar no solamente la integridad del testigo y su familia, sino también asegurar las resultas del presente procedimiento”.

En su comparecencia, y en relación a la información dada por el citado diario sobre que “validó un curso en el que fue incluida su hija”, Teodoro Montes ha pedido a la instructora que solicite a la Junta de Andalucía el expediente del titulado Organización, gestión y función de laboratorio. Y la jueza ha dicho que lo hará. Seguidamente, Teodoro Montes ha incidido así en la “pésima” programación de los cursos.

Etiquetas
stats