eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La alcaldesa de La Línea "no comparte" el dictamen de UE sobre los "duros controles" en la Verja


- PUBLICIDAD -

La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo (PSOE), ha manifestado que "respeta" pero "no comparte" el dictamen de la Comisión Europea respecto a los "duros controles" en la frontera con Gibraltar, máxime porque "repercute en los trabajadores, en el comercio y en la economía general de la ciudad".

La Comisión Europea ha dictaminado este viernes que España no ha infringido las normas de la Unión Europea (UE) al endurecer los controles fronterizos en Gibraltar desde el verano tras el conflicto con las autoridades del Peñón por el lanzamiento de bloques de hormigón en la bahía de Algeciras.

"No lo puedo compartir porque antes no existían estos controles tan exhaustivos. Lo que hay ahora no es ni habitual ni normal, máxime con el alto número de tráfico y de personas que hay", ha dicho la alcaldesa en un comunicado, enfatizando que "no es de recibo que se tarde varias horas en lo que antes se hacía en pocos minutos".

Es "triste" para la regidora socialista que este informe de la Comisión Europea "no valore ni alcance a ver la repercusión que estos duros controles tiene en La Línea de la Concepción", incidiendo en que afecta a trabajadores, comercio y economía local en general.

A su juicio, "lo único positivo" que tiene este documento es la recomendación de diálogo para solventar los problemas que padece el alto número de personas que cruzan la Verja.

En este sentido, resalta que "siempre hemos defendido que era necesario entablar un diálogo y acuerdos para hacer transitable este paso fronterizo", que insiste en que "repercute mucho a escala local" sin que eso fuera contemplado por el Gobierno al "imponer la dureza" de estos controles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha