Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alejandro Herrero (PSOE), nuevo alcalde de Frigiliana tras prosperar la moción de censura contra el PP

Alejandro Herrero (PSOE), nuevo alcalde de Frigiliana tras prosperar la moción de censura contra el PP

Europa Press

La moción ha salido adelante con el voto favorable de los cuatro ediles socialistas y los tres andalucistas --por ahora estos últimos se mantendrán en la oposición--, mientras que los cuatro representantes del PP han votado en contra de una propuesta que han tachado de “injusta e innecesaria” y que, a su juicio, se fundamenta “en la envidia, el odio y la falsedad”.

Herrero, que asume la Alcaldía “como un servicio a la ciudadanía”, ha afirmado que, a diferencia de lo ocurrido con el PP, la labor del nuevo Gobierno municipal “tendrá el diálogo cono principal herramienta” y ha dejado claro que tratará de gobernar “para todos los vecinos de Frigiliana, sin distinción de colores”.

El PSOE fue la fuerza más votada en las elecciones municipales de 2015, aunque obtuvo los mismos concejales que el PP, que finalmente se hizo con la Alcaldía en virtud de un pacto de gobierno suscrito con los ediles andalucistas, que en marzo de 2016 abandonaron el Gobierno por discrepancias en la elaboración del presupuesto.

Tras un breve periodo de gestión en minoría, en mayo de 2016 'populares' y socialistas alcanzaron un pacto para gobernar en coalición, que se ha mantenido vigente hasta principios de este mes, cuando los concejales del PSOE presentaron un escrito renunciando a sus delegaciones y registraron junto al PA la moción de censura que ha arrebatado el bastón de mando al PP.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats