eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Alonso vuelve a comparecer este jueves en el Parlamento para informar sobre los fondos para cursos de formación

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, volverá a comparecer el jueves en comisión del Parlamento para informar sobre el asunto de las presuntas irregularidades detectadas en la gestión de los fondos públicos para cursos de formación concedidos por la Junta.

- PUBLICIDAD -
Luciano Alonso felicita al Córdoba Club de Fútbol por su ascenso a Primera División

La última vez que Alonso compareció en comisión para informar de este asunto, fue el 16 de octubre, cuando anunció que la Junta reclamaba ya la devolución a las arcas públicas de 19 millones de euros por ayudas a cursos de formación, en virtud de las resoluciones definitivas de reintegro correspondientes a 640 expedientes ya analizados.

Desde el pasado septiembre, el consejero ha tenido una comparecencia al mes en la comisión parlamentaria para dar cuenta sobre el proceso de revisión de los expedientes de ayudas a la formación para el empleo.

Después de informar sobre las últimas novedades en relación con este asunto, el consejero dará cuenta en la comisión acerca de las actuaciones que tiene prevista su consejería en materia de difusión internacional del flamenco.

Este mismo día, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, comparecerá en comisión para informar sobre la creación del ente de crédito andaluz. También dará cuenta sobre la situación del empleo público de la Junta.

En la jornada del miércoles, el fiscal superior de Andalucía, Jesús María García Calderón, comparecerá en la Comisión de Justicia e Interior para presentar la memoria de la institución correspondiente al año 2013.

En la misma comisión, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, comparecerá para informar sobre la situación de los edificios que albergan las distintas sedes judiciales en Algeciras (Cádiz).

Por su parte, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, informará en comisión acerca de las medidas adoptadas para aumentar el volumen de transformación de los productos agroalimentarios andaluces.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, dará cuenta en comisión sobre la situación en la que se encuentran las villas turísticas andaluzas e informará también sobre las líneas básicas del V Plan integral de fomento del comercio interior de Andalucía.

En la jornada del jueves, también comparecerá en comisión el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, para informar sobre las actuaciones y medidas adoptadas para la regeneración democrática en Andalucía. También dará cuenta de las consecuencias, en el sector audiovisual de Andalucía, de la aprobación del Plan técnico nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y las medidas a reclamar al Gobierno central para paliar sus posibles efectos adversos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha