Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amat niega un “pelotazo urbanístico” y dice estar “harto” de tener que demostrar su “inocencia”

Amat (PP) insta a Díaz a "recuperar la pérdida de poder adquisitivo" de los empleados públicos andaluces

EUROPA PRESS

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA) —

0

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería) y presidente provincial del PP, Gabriel Amat, ha negado este lunes que haya habido algún “pelotazo urbanístico” en relación a la adquisición de un terreno en la capital mediante una empresa en la que figuraba como administrador, toda vez que ha manifestado que está “harto” de tener que “demostrar” su “inocencia” cuando son otros quienes “tiene que demostrar las acusaciones”.

Así se ha pronunciado el regidor a las preguntas de la oposición tras un pleno extraordinario celebrado en Roquetas de Mar, donde ha insistido en que el terreno que se adquirió en el año 2005 “no es terreno urbano” y, por lo tanto, “no está aprobado” el trámite que daría lugar a su recalificación desde suelo rústico.

Con esto, el primer edil popular ha rechazado que el Ayuntamiento de Almería aprobara una recalificación que elevara “en cuatro millones de euros” el precio de unos terrenos a través de una decisión que, según el diario El País, transformó de rústico a terciario dos hectáreas de suelo cuyo precio de mercado pasó de cinco euros por metro cuadrado a 200.

“El periodista es un canalla cuando difama a las personas, con su pluma ha procedido a ser un canalla y voy a proceder, si hay materia, con una querella que pondrán los abogados”, ha dicho Amat, quien también ha indicado que desde 2012 no forma parte de la sociedad que adquirió los terrenos destinados a hacer “unas instalaciones para dar trabajo a más de 130 personas”; sino que pertenece a sus hijas y además “no tiene ninguna actividad nada más que esa propiedad”.

Con esto, el alcalde ha calificado de “sinvergonzonería” las “acusaciones falsas” y ha recordado otros casos anteriores en los que se señaló su presunta implicación --La Fabriquilla, Teatro Auditorio, Gran Plaza-- en los que los acusadores “no han tenido pantalones de pedir perdón”. “Tenéis la explicación dada, si queréis otra cosa, los juzgados están muy cerca”, ha añadido al dirigirse a la oposición tras las preguntas formuladas por IUVL-CA y C's.

Dentro de la sesión, el pleno ha procedido al sorteo de las mesas electorales de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre y ha aprobado una moción impulsada por PP y C's para la refundación institucional corporativa en los valores de la Constitución Española; un asunto que ha desembocado en un debate sobre los tiempos y el tipo de mociones que se debaten en el pleno municipal en relación a otros textos.

Etiquetas
stats