eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Abengoa anuncia impagos en varias emisiones de bonos en Irlanda

La empresa desatiende "temporalmente" determinados compromisos para "garantizar la sostenibilidad financiera"

- PUBLICIDAD -

La multinacional Abengoa ha anunciado el impago en seis emisiones distintas de bonos en Irlanda como consecuencia del proceso iniciado entre la compañía y sus acreedores acerca de la reestructuración de la deuda. "Abengoa no ha pagado las cantidades debidas con respecto a varias series" emitidas bajo el programa registrado en los mercados de dicho país, según indica la empresa en una nota remitida a los tenedores de los bonos.

Las emisiones afectadas por los impagos ascienden a seis y fueron realizadas bajo el programa "750.000.000 Euro-Commial Paper Programme" de la empresa. Los impagos afectan a emisiones con valores que oscilan entre los 1,1 millones de euros y los 4,4. Las emisiones están nominadas en dólares y en euros.

Fuentes de Abengoa explicaron a la agencia Europa Press que la empresa "está inmersa en un proceso de reestructuración de su deuda que ha requerido desatender temporalmente determinados compromisos financieros". La decisión está encaminada a "garantizar la sostenibilidad financiera de la misma, a través de un futuro acuerdo con los principales acreedores de la compañía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha