Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía recibe este miércoles en Bruselas el máximo distintivo como referente por políticas de envejecimiento activo

Andalucía recibe este miércoles en Bruselas el máximo distintivo como referente por políticas de envejecimiento activo

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y el consejero de Salud, Aquilino Alonso, recogen este miércoles en Bruselas el reconocimiento 'Sitios de referencia' 4 estrellas, que ha concedido la Unión Europea a Andalucía por las políticas de envejecimiento activo y saludables.

Además, Sánchez Rubio participará esta semana en Bruselas en el Consejo de la Unión Europea en materia de Empleo y Política Social, donde defenderá una propuesta para lograr la plena integración de la población Romá/Gitana en la sociedad y mejorar su condiciones de vida, en especial en lo relativo a la salud, la vivienda, la educación y el empelo.

Según se indica en una nota de prensa, éste es uno de los actos previstos en la agenda de trabajo de la consejera en la capital europea durante los días 7 y 8 de diciembre. Sánchez Rubio intervendrá en la citada reunión del Consejo de la UE en representación del resto de las comunidades autónomas, según lo acordado en 2004 por la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea que permite la participación de las regiones en el seno de la UE para la defensa de intereses comunes.

En este sentido, la exposición de la estrategia para la integración gitana por parte de Andalucía viene motivada por la petición de ésta para abordar la situación de un colectivo que en España está integrado por unas 750.000 personas (entre 300.000 y 350.000 personas en Andalucía). La intervención tendrá lugar el día 8.

En su visita a Bruselas, el miércoles día 7, la consejera, junto con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, participará en el Partenariado Europeo sobre envejecimiento activo y saludable, donde recibirá el máximo reconocimiento a la comunidad andaluza, calificado con cuatro estrellas, por las políticas que desarrolla en esta materia. De este modo, Andalucía mejora la puntuación pasando de tres estrellas en 2013 a las cuatro actuales.

Estas políticas se basan principalmente en la Historia Social Única, el Servicio Andaluz de Teleasistencia y la Tarjeta Andalucía Junta 65, iniciativas que le han servido a la Comunidad andaluza para ser reconocida como zona de referencia europea en este sector.

Así, Andalucía ha sido incluida por la Comisión Europea en la lista de 74 sitios de referencia --'reference sites'-- que apuestan por impulsar este ámbito a través de una estrategia global e integral que sigue el modelo de la 'Cuádruple Hélice', ya que implica el trabajo conjunto de gobierno, ciudadanía, universidades y empresas.

Etiquetas
stats