Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan un 32% los andaluces que acudieron a bancos de alimentos en 2014

Los bancos de alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla beneficiaron a ocho de cada 100 habitantes en 2014

Europa Press

0

El número de beneficiarios de los once bancos de alimentos que integran la federación de Andalucía, Ceuta y Melilla se ha incrementado un 32,2 por ciento de media entre 2013 y 2014, de forma que en ese último año más de 81 de cada 1.000 personas del ámbito territorial de esos bancos se han beneficiado, de media, de los mismos, lo que equivale a ocho de cada 100, mientras que en 2013 eran 61,48 por cada 1.000 ciudadanos los que recibían ayuda de dichas entidades.

Además, el número de kilogramos de ayuda distribuida por los once bancos de alimentos referidos se incrementó en un 28,3 por ciento en 2014 respecto a 2013, hasta un total de 33.284.147, un crecimiento superior al del número de beneficiarios registrado en el mismo periodo de tiempo, que se ha fijado en un 12,3 por ciento, desde 405.672 de 2013 a 455.624 en 2014.

Así se recoge en el 'Informe Anual de los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla sobre la pobreza alimentaria', realizado por la Universidad de Loyola en colaboración con la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, que se ha presentado este viernes en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla y que se hace eco de la actividad de los once bancos que integran dicha federación.

En la presentación han participado el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan Pedro Álvarez; el vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola Andalucía, Carlos García; la secretaria general de Servicios Sociales de la Junta De Andalucía, Purificación Gálvez; la directora general de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla, Emilia Barroso, y el subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, quien ha subrayado la “intensa labor y esfuerzo de colaboración” de la entidad a la que representa con los bancos de alimentos, y ha mencionado el programa 'Andaluces compartiendo', que también busca ayudar a personas con necesidades en Andalucía, según ha recordado.

El informe en cuestión se ha realizado a nivel autonómico incluyendo a las ciudades de Ceuta y Melilla y se ha centrado en la evolución de 2013 a 2014, según ha explicado el citado representante de la Universidad Loyola, quien ha formado parte del equipo que ha elaborado el informe.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats