Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía acogerá a 24 menores refugiados no acompañados

Andalucía acogerá a 24 menores refugiados no acompañados

EFE

Almería —

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado hoy la llegada a Motril (Granada) en las próximas semanas de 24 menores refugiados no acompañados que se encontraban en las fronteras de Grecia y Turquía, para lo que ya se cuenta con la autorización del Gobierno central.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con representantes económicos en Almería junto al secretario general del PSPV y presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, Díaz ha detallado que el permiso del Ministerio llegó el pasado viernes y en estos momentos se están realizando los visados.

La presidenta andaluza, que ha resaltado que hoy se celebra el Día Mundial del Refugiado, ha recordado que había realizado una solicitud al Gobierno central para que “diese autorización al margen de la labor que tendría que estar haciendo ya y no ha hecho todavía para acoger al contingente de personas que tiene consignadas por la Comisión Europea”.

“Nosotros dábamos un paso más y teníamos esa sensibilidad que estoy segura que todos tienen cuando llegan a casa y ven en televisión a esos niños en las vallas, muchos de ellos menores sin familias”, ha puesto como ejemplo Díaz, que ha anunciado que la Junta “va a seguir trabajando” en el mismo sentido.

Ha detallado que, junto a ACNUR, otras entidades “con sensibilidad” se han puesto en contacto con el Gobierno andaluz para incorporarse a este programa y que incluso algunas de ellas “están trabajando ya para acoger a niños con algún tipo de discapacidad física o intelectual o problemas de movilidad que se encuentran también en esas fronteras”.

Díaz ha mostrado su esperanza de que “sean muchos más” los menores que puedan llegar a Andalucía, así como que otras comunidades autónomas “se sumen a esta iniciativa”, ya que “estos menores son la parte más vulnerable y si se abandonan son carne de cañón”, ha sostenido.

Etiquetas
stats