eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Andalucía aprueba en la aplicación de la Ley de Dependencia, según un estudio

Andalucía aprueba en la aplicación de la Ley de Dependencia con un 5,8, según el dictamen del XII Observatorio de la Dependencia.

Este mismo dictamen  refleja que Madrid, Asturias, Aragón, Comunitat Valenciana, Canarias, Murcia y Baleares, además de Ceuta y Melilla, suspenden en dicha aplicación.

Mientras el resto de comunidades autónomas, a excepción de Castilla y León y el País Vasco, tienen el sistema en "clara decadencia".

- PUBLICIDAD -
Andalucía aprueba en la aplicación de la Ley de Dependencia aunque con un sistema en "clara decadencia", según estudio

Este estudio que elabora la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales analiza la evolución del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en todo el país partiendo de una docena de indicadores que van desde la existencia de listas de espera hasta el gasto público, el equilibrio entre servicios y prestaciones o el volumen de atendidos sobre el total de la población.

La organización, que ha dado a conocer los resultados este viernes en Segovia, asigna una puntuación a cada indicador y después calcula las notas medias que, aplicadas a una escala de cero a diez y en función de los resultados obtenidos a nivel nacional, arrojan varios suspensos: la Comunitat Valenciana obtiene un 0,4, la peor nota de toda España, seguida de Canarias, con un 0,8. Después están Ceuta y Melilla (1,3), Baleares (2,9); Aragón y Asturias, que empatan con un 3,8, y Madrid, que se queda en un 4,3.

En el aprobado se sitúan Galicia, Navarra y Murcia, con un 5, seguidas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Cataluña, las tres con un 5,4; Andalucía (5,8) y Cantabria y la Rioja (6,3). En la parte alta de la tabla se ubican Castilla y León y País Vasco, con 9,6 y 8,3 puntos, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha