Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Peláez entiende su cese, asegura que le fue ofrecido otro puesto y colaborará “siempre” con Isla Mágica

Antonio Peláez entiende su cese, asegura que le fue ofrecido otro puesto y colaborará "siempre" con Isla Mágica

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Antonio Peláez, director general de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), ha manifestado este martes que entiende su cese a manos del nuevo consejo de administración del parque temático de Sevilla, controlado ahora por la empresa francesa 'Looping Group'. Peláez, ligado al parque temático de Sevilla desde su fundación, ha explicado a Europa Press que 'Looping Group' requiere a “una persona de su propio grupo” en la Dirección General del parque, ha revelado que como contrapartida le fue ofrecido un puesto de “asesor externo” que él mismo declinó y ha anunciado que, una vez que el próximo 17 de mayo se desvincule oficialmente de Isla Mágica, estará “siempre” a disposición del parque para colaborar “sin cobrar nada a cambio”.

Como se ha informado, el nuevo consejo de administración constituido por la sociedad Parque Isla Mágica S.A. tras alzarse la empresa francesa 'Looping Group' con el cupo mayoritario de acciones ha cesado a Antonio Pélaez en la Dirección General de esta sociedad gestora del parque temático de Sevilla.

“NUEVO AIRE”

Antonio Peláez, en ese sentido, ha explicado que el pasado viernes, antes de que este lunes se reuniesen la junta general de accionistas y el consejo de administración de Pimsa para materializar el desembarco de 'Looping Group' en el control de la empresa, los representantes de la compañía gala le comunicaron que “no contaban” con él como director general porque 'Looping Group', participada por el fondo de inversión 'HIG', “requería a una persona de su propio grupo, alguien de la confianza del principal accionista”. “Entiendo que quieran un nuevo aire”, ha manifestado.

En ese sentido, ha explicado que la empresa francesa le ofreció continuar vinculado a Isla Mágica en calidad de “asesor externo”, incluso con un puesto en el consejo de administración, si bien él mismo decidió declinar esta oferta al considerar que esta opción no cuajaría tras tantos años dedicado a la gestión “profunda” de Isla Mágica. “Es el momento de una retirada honorable y a tiempo”, ha enfatizado Antonio Peláez, quien ha estado ligado a Isla Mágica desde hace ya 20 años, primero como director técnico y después como director general, cargo que ha ostentado durante 12 años.

SIEMPRE A DISPOSICIÓN DE ISLA MÁGICA

Peláez ha explicado que será el 17 de mayo cuando finalmente se haga efectiva su salida del organigrama de Isla Mágica, si bien ha anunciado que desde ese momento, estará “a disposición” del parque temático, con el que desea “colaborar, sin cobrar nada a cambio, durante este periodo de transición y cuando sea necesario”. Además, Peláez se ha mostrado satisfecho de que Guillermo Cruz, uno de los principales miembros de su equipo, permanezca en el nuevo organigrama de Pimsa como director de parque o “director operativo”, como él mismo ha definido. “Guillermo lleva 20 años trabajando conmigo”, ha señalado.

Así, ha asegurado que afronta “tranquilo” su salida de Isla Mágica tras 20 años ligado a este emblemático espacio. Antonio Peláez, de este modo, se ha declarado orgulloso de haber conseguido “mantener vivo el parque” pese a las muchas dificultades financieras que han asediado a Isla Mágica y, sobre todo, de dejarlo “en el buen camino”, ya que el desembarco de 'Looping Group' está acompañado de nuevas inversiones que podrían despejar por fin el futuro de Isla Mágica.

Etiquetas
stats