Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encontrado en Sevilla el segundo ejemplar de lince atropellado en 2015

Aparece en la carretera Hinojos-Villamanrique de Doñana el segundo ejemplar de lince ibérico atropellado en 2015

Europa Press

Killer, un macho de lince radiomarcado de año y medio, ha sido encontrado este lunes en la carretera A-481 que va de Hinojos (Huelva) a Villamanrique de la Condesa (Sevilla) tras perder la vida al ser atropellado por un vehículo, en el que supone el segundo caso de Andalucía y España en 2015 y el primero en el entorno de Doñana.

Tras la muerte de este animal, encontrado a primera hora de la mañana por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa LIFE+Iberlince y que ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía para practicársele la necropsia, el portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha recordado que, pese a las muertes de más ejemplares en este mismo punto, “no se ha hecho nada”.

Como ejemplo concreto de la inacción administrativa, ha explicado que a pesar de que la alambrada que separa el campo de la vía rodada ha sido sustraída en varios tramos “no tiene seguimiento ni reposición”, en lo que, en su opinión, supone una “dejadez de responsabilidades”. Por ello, el colectivo elevará un requerimiento al Ministerio de Fomento y la presidencia de la Junta de Andalucía, “que aún no se sabe lo que va a hacer en materia de medioambiente”, para que “se pongan de acuerdo”, toda vez que “seguimos pensando que en las actuales circunstancias es un despilfarro de dinero público invertir más de 70 millones en programas de recuperación de la especie”.

Por parte de WWF, el coordinador de la Oficina Técnica en Doñana, Juan José Carmona, ha remarcado que, si bien las consejerías responsables en el asunto siguen siendo Fomento y Vivienda y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tras la ruptura del pacto entre el PSOE-A e IU tienen ahora “la misma consejera”, por lo cual “no hay excusas para no actuar de forma coordinada y con urgencia”.

WWF, que reclamará de inmediato una reunión con la consejera María Jesús Serrano para abordar estos problemas, concluye que “sin el compromiso de todas las administraciones resulta imposible garantizar la conservación de una especie en la que se están invirtiendo tantos esfuerzos”.

Etiquetas
stats