Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carpetazo a la causa contra el exedil del PP en Rincón de la Victoria por los cursos del SAE

Europa Press

El vicesecretario de Organización del PP de Rincón de la Victoria (Málaga), Borja Ortiz, ha informado este viernes del archivo de la causa contra el exedil del PP Manuel Sánchez por los cursos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el denominado caso Edu, investigación por la que decidió dimitir hace ahora casi dos años para no perjudicar a su formación.

“En plena eclosión del caso de los cursos, se abrió causa contra él y fue tal la presión que no hubo otra salida que la dimisión”, ha recordado Borja Ortiz, quien ha lamentado “las duras críticas de IU y otras formaciones, entonces en la oposición, que no respetaron la presunción de inocencia y mostraron una total beligerancia contra el concejal, como si ellos no tuvieran imputados entre sus filas”.

“La familia ha sufrido muchísimo, ha sido una larga agonía durante casi dos años ante una injusticia que les ha dañado política, social y empresarialmente, y ahora cabe preguntarse cómo se resarce todo este daño”, ha planteado Borja Ortiz, a través de un comunicado.

La investigación sobre Manuel Sánchez se refería a una subvención concedida con cargo al programa presupuestario 32D, con compromiso de contratación, de la convocatoria del 4 de noviembre de 2010, fecha en la que no ostentaba cargo público alguno. El curso era de ayudante de cocina. Fue a declarar en el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, que se encarga del caso, y defendió que se cumplió con el compromiso de contratación que requería la concesión y presentó de nuevo la resolución de la Junta de Andalucía con fecha de enero de 2015, en la que se acordó la devolución de lo que quedaba pendiente de pago.

Etiquetas
stats